Document

Colombia

DHL amplió su capacidad de almacenamiento y distribución en Colombia

DHL, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, presentó dos nuevos centros de almacenamiento y distribución en Colombia. Los centros están ubicados en los municipios de Cota y Funza en el departamento de Cundinamarca, a cuatro kilómetros de Bogotá. Con estas nuevas instalaciones DHL Global Forwarding amplió su capacidad de almacenamiento y distribución en Colombia de 81.000 a 104.576 metros cuadrados y consolidó un equipo de más de 500 expertos en logística en 11 locaciones para este servicio en todo el país.

Por: DHL

Los dos nuevos centros de almacenamiento y distribución de DHL en Colombia tienen comunicación directa con el Aeropuerto Eldorado lo que reduce tiempos de desplazamiento; poseen salidas al Puerto de Buenaventura, la Costa Atlántica y Medellín; y cuentan con fácil acceso a los centros logísticos de Bogotá situados en las poblaciones de Chía, Cota, Funza, Mosquera y Fontibón. Están ubicados estratégicamente en la Zona Franca Intexzona de Siberia en Cota, y en el Parque Industrial San Carlos II en Funza, región logística del futuro para el comercio nacional e internacional donde confluyen los principales corredores viales de carga del país.

“Intexzona y San Carlos II cuentan con altos estándares de seguridad, tecnología de punta, personal calificado y el mejor servicio a los mejores precios del mercado”, destacó Joseph Petitjean, gerente de DHL Global Forwarding Colombia. “Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes mayor espacio físico para sus mercancías, proyectarnos a futuro y crecer más localmente”.

La ubicación estratégica en todo el país de sus 11 centros de almacenamiento y distribución permite a DHL apoyar a sus clientes con servicios de valor agregado las operaciones logísticas de los sectores farmacéutico, tecnología, telecomunicaciones, perecederos y consumo masivo, entre otros.

DHL Global Forwarding cuenta en Colombia, además de estos dos nuevos centros, con un centro de distribución y almacenamiento nacional y depósito aduanero en Bogotá; dos centros de almacenamiento y distribución especializados en los sectores farmacéutico y de tecnología en la Zona Franca de Bogotá; y un centro de distribución y almacenamiento para el sector farmacéutico en Zofranca de Cartagena.

A ellos se suman, una bodega en Cota, Cundinamarca; un centro de distribución para productos multienlace en la Zona Franca de Río Negro en Antioquia; y dos centros de operación logística para clientes de consumo masivo y alta tecnología en el Valle del Cauca.