El objetivo de esta entidad es lograr un mundo en el que impere la seguridad alimentaria elevando los niveles de nutrición, mejorando la productividad agrícola, las condiciones de la población rural y contribuyendo a la expansión de la economía mundial.
La contratación se centra principalmente en productos y maquinaria, agrícola, forestal y pesquera, así como en servicios relacionados con estudios técnicos, la construcción, y las actividades de difusión de información.
Entre sus objetivos se encuentran:
- Ayudar a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición
- Hacer que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles
- Reducir la pobreza rural
- Propiciar sistemas agrícolas y alimentarios inclusivos y eficientes
- Incrementar la resiliencia de los medios de vida ante las amenazas y crisis
Está presente en más de 130 países
Realizaron 12 proyectos a nivel mundial en el 2018
Está formado por más de 194 estados miembros
Trabajan en 7 temáticas fundamentales.
Ejemplo
Implementación de un modelo de compras públicas a la agricultura familiar campesina para los programas de alimentación escolar.
El objetivo de este proyecto es contribuir a aumentar la seguridad alimentaria y nutricional de comunidades rurales de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Paraguay, por medio de Programas de Alimentación Escolar fortalecidos y articulados con la producción de la agricultura familiar local y regional.
La FAO orientó el apoyo al soporte institucional para fortalecer las compras locales, avance en la construcción de marcos legales/normativos que fortalezcan lo actualmente existente, que regulen dicha relación y fortalezcan las capacidades de las entidades (públicas) para la creación del mercado y la integración de los agricultores familiares.